Staff del Proyecto Iberá

Coordinación General CLT Argentina

 

Sofia Heinonen – Bióloga
Integra el directorio CLT Argentina y dirige el proyecto Esteros del Iberá desde principios de 2005. Anteriormente y durante 15 años estuvo trabajando en la Administración de Parques Nacionales, con sede en Iguazú, en el manejo de los Parques del nordeste Argentino, y en ONGs nacionales por la defensa de áreas protegidas y especies en peligro de extinción.

Dirección de Administración

 

Laura Fernández – Contadora Pública
Integra el directorio de CLT Argentina y es Responsable Financiera de las actividades de Tompkins Conservation en Argentina desde noviembre de 2002. Anteriormente se desempeñó durante nueve años como miembro de PricewaterhouseCoopers como gerente de Auditoría y participando de procesos de fusiones y adquisiciones de grupos económicos.

Coordinador de Conservación y Rewilding

 

Sebastián Di Martino – Biólogo, Master en Espacios Naturales Protegidos
A cargo de coordinar la conservación y el manejo de las reservas de CLT en Iberá, desde el año 2015. Anteriormente trabajó durante 18 años para el gobierno de la provincia de Neuquén (Patagonia Argentina) en gestión de áreas protegidas. También para WCS y para la Administración de Parques Nacionales.

Directora del Proyecto Iberá

 

Marisi López – Licenciada en Relaciones Públicas
Actualmente es la responsable de las relaciones institucionales del proyecto. Antes trabajó en CLT coordinando el Proyecto Ruta Escénica y Accesos Públicos del Parque Iberá. Marisi es miembro del Comité Iberá, ente interinstitucional encargado de llevar adelante las políticas públicas relacionadas al Parque Iberá y su área de influencia.

Prensa y Comunicación

 

Marian Labourt – Licenciada en Sistemas
A cargo del área de Prensa y Comunicación de CLT. Trabaja en forma constante con periodistas y otras personas que contribuyen a difundir el Iberá. Marian se especializó en el área de prensa a través de la experiencia adquirida en el trabajo en empresas, instituciones y editoriales.

Coordinador de Operaciones

 

Fernando Sosa – Piloto
Es el responsable de la administración y mantenimiento de la Estancia Rincón del Socorro, dentro de la cual funciona la Hostería del mismo nombre y el centro operativo del Proyecto Iberá. Además Fernando (piloto comercial e instructor de vuelo) es el encargado de pilotear las aeronaves para el traslado de personas entre las reservas de CLT, y el relevamiento de fauna silvestre.

Programa Tierras y Asuntos Legales

 

Teresita María Iturralde – Abogada
Desde mediados de 2014 trabaja para CLT. Teresita es especialista en derecho ambiental y realizó estudios en Suecia sobre política y gestión ambiental; actualmente está cursando un doctorado en Ciencias Políticas. Se desempeñó en distintas áreas del Derecho y se dedicó también a la investigación.

Veterinario Clínico

 

Jorge Peña Martínez – Veterinario
Jorge trabaja en CLT desde el año 2013. Es responsable veterinario de los ejemplares de fauna que ingresan a la cuarentena de Paso de la Patria y de los ejemplares que son liberados en San Alonso, Cambyretá y San Nicolás.

Incorporación de ejemplares a los proyectos de reintroducción de fauna

 

Gustavo Solis – Veterinario, Especialista en Fauna Silvestre
Gustavo trabaja en CLT desde el año 2005. Es responsable del ingreso de individuos a los proyectos de reintroducción de especies, manteniendo una amplia red de contactos que incluyen a autoridades gubernamentales de fauna, zoológicos y centros de rescate.

Veterinario Clínico

 

Ana Carolina Rosas – Veterinaria
Carito trabaja en CLT desde el año 2015. Es responsable veterinario de los ejemplares de fauna que ingresan a la cuarentena de San Cayetano y de los ejemplares que son liberados en Rincón del Socorro y Carambola.

Cuarentena y Centro de Rescate de Osos Hormigueros en San Cayetano

 

Alicia Delgado – Bióloga
Alicia trabaja en CLT desde el año 2006. Es responsable de la gestión de la cuarentena de yaguaretés y tapires, y del Centro de Rescate de Osos Hormigueros ubicados en San Cayetano.

Responsable del Uso Público de Reservas Norte

 

Hada Irastorza – Gestora Cultural
Coordina el uso público de las reservas de CLT y las actividades relacionadas a la cultura de Iberá. Posee experiencia tanto en gestión cultural en la provincia de Corrientes, como en la conceptualización e implementación de experiencias turísticas, y la ambientación de pequeños hoteles con identidad local en el nordeste argentino.

Planificación de proyectos de reintroducción de fauna

 

Talía Zamboni – Bióloga
Talía trabaja en CLT desde el año 2015. Es responsable de planificar y escribir los proyectos de reintroducción de especies en Iberá, así como de escribir proyectos técnicos y reportes de avance de los mismos.

Logística y operaciones de los proyectos de reintroducción de fauna

 

Juan Pablo Vallejos – Estudiante de veterinaria
Juan Pablo trabaja en CLT desde el año 2017. Es responsable del transporte de animales y de la construcción de corrales de cuarentena y de presuelta de los proyectos de reintroducción de fauna.

Cuidado de ejemplares en cuarentena y Centro de Rescate de Osos Hormigueros en San Cayetano

 

Giselda Fernández
Guichi trabaja en CLT desde el año 2006. Es responsable del cuidado de ejemplares de yaguareté y tapir en la cuarentena de San Cayetano y de los huérfanos de oso hormiguero gigante del Centro de Rescate de Osos Hormiguero.

Cuidado de ejemplares en cuarentena y Centro de Rescate de Osos Hormigueros en San Cayetano

 

Rogelio Fernández
Roge es responsable del cuidado de los huérfanos de oso hormiguero gigante del Centro de Rescate de Osos Hormiguero.

Cuarentena y Centro de Entrenamiento de Guacamayo Rojo en Paso de la Patria

 

Elena Martín
Elena trabaja en CLT desde el año 2018. Es responsable de la gestión de la cuarentena de pecaríes y guacamayos, y del Centro de Entrenamiento de Guacamayo Rojo en Paso de la Patria.

Cuarentena y Centro de Entrenamiento de Guacamayo Rojo en Paso de la Patria

 

Florencia Donari- Veterinaria
Florencia trabaja en CLT desde el año 2018. Es responsable del cuidado de ejemplares de guacamayo rojo y pecarí de collar en la cuarentena de Paso de la Patria.

Proyectos de reintroducción de fauna en San Alonso

 

Natalia Mufato- Bióloga
Natalia trabaja en CLT desde el año 2017. Es responsable de la gestión de los proyectos de reintroducción de venado de las pampas, oso hormiguero gigante, pecarí de collar y yaguareté en San Alonso. También del control de fauna y flora exótica.

Manejo de yaguaretés en el Centro de Reintroducción de Yaguareté en San Alonso

 

Nicolás Carro- Biólogo
Nicolás trabaja en CLT desde el año 2016. Es responsable del cuidado y manejo diario de los ejemplares reproductores de yaguareté en el Centro de Reintroducción de Yaguareté en San Alonso, así como del mantenimiento de las instalaciones.

Monitoreo de especies reintroducidas en San Alonso

 

Camila Vallejos- Guardaparque
Camila trabaja en CLT desde el año 2016. Es responsable del monitoreo y manejo de los ejemplares reintroducidos de venado de las pampas, oso hormiguero y pecarí de collar en San Alonso.

Monitoreo de especies reintroducidas en San Alonso

 

Matías Greco- Veterinario
Matías trabaja en CLT desde el año 2019. Es responsable del monitoreo y manejo de los ejemplares que se incorporarán al proyecto de reintroducción de nutria gigante en San Alonso.

Proyectos de reintroducción de fauna en Rincón de Socorro

 

Magalí Longo- Licenciada en Recursos Naturales
Magalí trabaja en CLT desde el año 2016. Es responsable de la gestión de los proyectos de reintroducción de venado de las pampas, oso hormiguero gigante, pecarí de collar, tapir y chuña de patas rojas En Rincón del Socorro. También del control de fauna y flora exótica.

Monitoreo de especies reintroducidas en Rincón del Socorro

 

Giuliano Pesci- Biólogo
Giuliano trabaja en CLT desde el año 2018. Es responsable del monitoreo y manejo de los ejemplares reintroducidos de venado de las pampas, oso hormiguero, pecarí de collar, tapir y chuña de patas rojas en Rincón del Socorro.

Monitoreo de especies reintroducidas en Rincón del Socorro

 

Augusto Distel- Naturista
Augusto trabaja en CLT desde el año 2018. Es responsable del monitoreo y manejo de los ejemplares reintroducidos de venado de las pampas, oso hormiguero, pecarí de collar, tapir y chuña de patas rojas en Rincón del Socorro.

Control de flora exótica en Rincón del Socorro

 

Salvador Romero
Salvador trabaja en CLT desde 2019. Es responsable del control de flora exótica en Rincón del Socorro y de asistir en la realización de quemas prescriptas.

Control de fauna exótica en Rincón del Socorro

 

Ariel Rodríguez
Ariel trabaja en CLT desde el año 2007. Es el responsable del control de fauna exótica como cerdos cimarrones y ciervos axis en Rincón del Socorro y de asistir en la realización de quemas prescriptas.

Proyectos de reintroducción de fauna en Cambyretá

 

Alejandro Benítez- Naturalista
Alejandro trabaja en CLT desde el año 2017. Es responsable de la gestión del proyecto de reintroducción de guacamayo rojo en Cambyretá.

Monitoreo de especies reintroducidas en Cambyretá

 

Marianela Masat- Licenciada en recursos naturales
Mane trabaja en CLT desde el año 2014. Es responsable del monitoreo de los ejemplares reintroducidos de guacamayo rojo en Cambyretá.

Proyectos de reintroducción de fauna en San Nicolás

 

Héctor Ortíz
Héctor trabaja en CLT desde el año 2013. Es responsable de la gestión del proyecto de reintroducción de pecarí de collar y oso hormiguero gigante en San Nicolás.

Proyectos de reintroducción de fauna en Carambola

 

Fabián Yablonsky- Guardaparque
Fabián trabaja en CLT desde el año 2017. Es responsable de la gestión del proyecto de reintroducción de pecarí de collar y oso hormiguero gigante en Carambola. También del control de fauna y flora exótica.

Control de fauna y flora exótica en Carambola

 

Pedro Leiva
Pedro trabaja en CLT desde el año 2013. Es responsable del control de fauna y flora exótica en Carambola y de asistir en la realización de quemas prescriptas.

Control de fauna y flora exótica en Carambola

 

Federico Fernández
Federico trabaja en CLT desde el año 2018. Es responsable del control de fauna y flora exótica en Carambola y de asistir en la realización de quemas prescriptas.

Comunicación de los proyectos de reintroducción de fauna

 

Rafael Abuin Aido – Guardaparque
Rafa trabaja en CLT desde el año 2012. Es responsable de colectar material audiovisual y armar contenidos para comunicar los proyectos de reintroducción de fauna en Iberá.