Quiénes Somos

Invitados por un conservacionista argentino, en la década de los '90 Douglas Tompkins y Kristine Tompkins conocieron el Iberá casi por casualidad. Impactados por la amplitud de sus prístinos paisajes y la facilidad con la que se podían avistar grandes mamíferos, a través de su fundación, The Conservación Land Trust (CLT), compraron las primeras tierras a distintos propietarios privados. Luego de varias visitas y la posibilidad de adquirir otras tierras bastante inaccesibles para la producción tradicional, pero llenas de animales silvestres, se amplió el área original y se decidió a trabajar firmemente en la conservación del Iberá. Así nació el Proyecto Esteros del Iberá.

Hoy este proyecto involucra el trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por más de 30 personas, en su mayoría argentinos, que desde sus distintas formaciones aportan a un objetivo común: contribuir a la conservación del Iberá mediante la recuperación de sus paisajes y fauna silvestre, la defensa de las leyes que protegen a la reserva, la difusión de sus valores y problemáticas, la construcción de infraestructura que aporte a la vigilancia y el uso público de la reserva, y la promoción de alternativas económicas regionales acordes a la conservación del área y su identidad cultural.

Lea sobre nosotros en nuestro nuevo libro

 

Tompkins Conservation 25: Un Cuarto de Siglo de Trabajo para Salvar la Vida Silvestre relata el trabajo de conservación liderado por Douglas y Kristine Tompkins dutante los últimos 25 años. Ilustrado con más de 300 fotografías a color, el libro da vida al trabajo de Tompkins Conservation: la creación de parques, ayudando a restaurar esas áreas protegidas, la promoción de una agricultura ecológica, y el activismo para proteger a la vida silvestre.

Ver libro (pdf)

Para mayor información sobre nosotros visite Tompkins Conservation.