Acciones con la Comunidad

Desde CLT buscamos incentivar el desarrollo de prestadores turísticos locales como una manera de frenar la migración de los más jóvenes a las ciudades y así ganar aliados para la conservación del ambiente. Trabajamos a través del diálogo, el acompañamiento y con acciones específicas de capacitación.

Junto a los pobladores buscamos estrategias para reconvertir sus conocimientos y actividades tradicionales en valores para la industria del ecoturismo basado en la cultura local. Con esta idea hemos trabajado especialmente con las comunidades de los parajes Carambola, Ñu Py  y Mboy Cuá, sin descuidar el diálogo con los centros urbanos más cercanos como San Miguel, Concepción, Villa Olivari, Ituzaingó y Pellegrini.

El trabajo con los pobladores es esencial para lograr un buen producto de turismo.

 

El trabajo con los pobladores es esencial para lograr un buen producto de turismo.

Buscamos apadrinar a los emprendedores locales por medio del asesoramiento, la promoción y, en algunos casos, el permiso para brindar servicios dentro de las reservas que CLT posee en la zona.

Convencidos de que la unión hace a la fuerza, priorizamos el vínculo con grupos asociativos o con cierta organización, por lo que mantenemos un diálogo fluído las asociaciones de Guías de Iberá Porá, de Ituzaingó y de Prestadores de Servicios Turísticos de Mburucuyá, junto con la Cooperativa de Trabajo Yasí Berá. Entre los temas que nos ocupan se encuentran el desarrollo de nuevos productos turísticos, la creación de la marca Iberá, y la promoción del destino, para lo cual se generan viajes con prensa especializada, operadores mayoristas y la colaboración para participar en ferias especializadas en turismo.

Reunión de guías en el Paraje Carambola.