Educación Ambiental y Promoción

A través de la educación ambiental buscamos comunicar a los habitantes de las áreas insertas o vecinas a la Reserva y al Parque Iberá los conceptos básicos relacionados con la región y su conservación para que conozcan y se involucren en su cuidado y manejo.

En este sentido hemos desarrollado un programa de educación ambiental que implementamos en forma continua del 2005 al 2009, tanto en escuelas rurales como urbanas de la cuenca. En las escuelas rurales donde existe un contacto directo con el ambiente se buscó que los niños revaloricen los recursos y la naturaleza que los rodea, apuntando a que puedan constituirse en guías locales o promotores ambientales. En las escuelas urbanas, en cambio, se buscó que los alumnos valoricen y conozcan los recursos y el ambiente del cual están cada vez más alejados y se constituyan en agentes multiplicadores de la visión de conservación del ambiente en el que se encuentran.

En un taller con las comunidades.

A partir del 2010 y hasta el presente el programa de educación ambiental fue reformulado para trabajar con las comunidades vecinas a los portales de Carambola, San Nicolás, Cambyretá y Laguna Iberá para favorecer el desarrollo económico local a través del ecoturismo. Paralelamente se lanzó la campaña de promoción de "Corrientes Vuelve a Ser Corrientes" con la intención de revalorizar la naturaleza y cultura del Iberá, orgullo e identificación de los correntinos con su tierra.

El trabajo en conjunto y la revalorización
de la cultura ibereña.

 

El trabajo en conjunto y la revalorización
de la cultura ibereña.


Más información: