Destino Ecoturistico Iberá

Desde CLT venimos trabajando a diferentes niveles para instalar Iberá como ¨marca territorial¨. A través del acompañamiento y acciones específicas de capacitación para los pobladores y campañas de promoción, intentamos revalorizar los saberes y costumbres locales con el objetivo de enriquecer la oferta turística para visitantes ávidos de autenticidad. A la vez, trabajamos con los gobiernos provincial y nacional para mejorar las instalaciones y accesos de uso público, y promover el destino, a nivel nacional e internacional, a partir de un relato místico y abarcador que permita seducir a un amplio público.

Entre las actividades realizadas por el equipo de CLT en los últimos años destacan las siguientes:

Acceso público

Creación de acceso público al interior del Iberá. Existe un circuito que circunvala la totalidad de la cuenca, La Fundación CLT compró tierras (150.000 hectáreas) en puntos estratégicos y permitió ingresar, a través de sus campos, por diferentes portales al Parque Iberá. Este gran circuito podría ser transformado en una Ruta Escénica cuyo paisaje, infraestructura de uso público y señalética determinen el territorio del Iberá.

Mapa del Parque Iberá. Haga click sobre el mapa para ampliarlo.

Señalética

Diseño y armado de señalética en varios tramos de la Ruta que rodea Iberá. Para la cartelería se usaron materiales autóctonos y colores tierra, además de un diseño gráfico con letras y estilo único, para mantener una línea visual a lo largo de todo el recorrido alrededor de los esteros.

Campings

Diseño y construcción de tres campings de uso público en los portales Laguna Iberá, San Nicolás y Cambyretá. La estructura edilicia de estos campings ha sido cuidada para que se integre al paisaje de manera natural usando colores en tonos tierra fusionados con el verde del bosque.

Campaña

Diseño y puesta en marcha de la campaña de promoción Corrientes Vuelve a Ser Corrientes, cuyo principal objetivo es fortalecer el orgullo de los correntinos sobre su naturaleza, cultura e historia.

 

Folletería

Elaboración y distribución de folletos sobre El Parque Iberá, y los diferentes portales.

 

Libros

Colaboración con el gobierno provincial en el diseño y edición del libro "Parque Iberá. Producción de Naturaleza y Desarrollo Local", y la "Guía Turística Iberá". Diseño y edición del libro de fotografías "Esteros del Iberá. El Gran Humedal de Corrientes", el cual fue públicamente presentado en el histórico teatro Vera de la ciudad de Corrientes.

 

Videos

Elaboración de videos cortos que muestran las actividades ecoturísticas que se pueden realizar en Iberá.

Documental "La Ruta Escénica del Iberá"
Iberá en Movimiento: Introducción
Iberá en Movimiento: Una Familia en Colonia Pellegrini
Iberá en Movimiento: Haciendo Fotos en el Iberá
Iberá en Movimiento: Una Cabalgata por los Esteros
Iberá en Movimiento: Naturalistas en el Iberá
Iberá en Movimiento: Una Recorrida en Kayak
Colonia Carlos Pellegrini: La Conservación al Servicio de la Gente


Más que un lugar, el Iberá es una región con múltiples paisajes, diversidad cultural y abundante fauna. Es un destino turístico para disfrutar todo el año y ofrece opciones para los diversos gustos y posibilidades del visitante, tanto para el naturalista observador, para el que busca la aventura, como para el que quiere descansar en un alojamiento con comodidades.

En el sitio web www.parqueibera.com.ar encontrará información sobre las actividades y atractivos de los distintos Portales de Acceso y Circuitos que pueden ser recorridos en 2, 3 o 4 días.