Staff del Centro Iberá

Coordinación Técnica:

Valeria Francisco - Master en Biología Marina, y Profesora en Ciencias Biológicas
Forma parte de CLT desde el año 2013 cuando se incorporó como profesora en la escuela secundaria que la institución tiene en Iberá. Antes de esto trabajó durante diez años en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), en la gestión de programas de articulación entre enseñanza media y universitaria. Previamente a dedicarse de lleno a la educación, Valeria trabajó durante cinco años en investigación en biología marina tropical en Panamá y Colombia. Reside actualmente en la Ea. Rincón del Socorro, en Iberá.

Directorio:

Sofía Heinonen – Bióloga
Integra el directorio CLT Argentina y dirige el proyecto Esteros del Iberá desde principios del 2005. Sofia se ha instalado a vivir con sus dos hijos en la Ea. Rincón del Socorro. Anteriormente y durante 15 años estuvo trabajando en la Administración de Parques Nacionales, con sede en Iguazú, en el manejo de los Parques del nordeste argentino, y en ONGs nacionales por la defensa de áreas protegidas y especies en peligro de extinción.

 

Ignacio Jiménez Pérez – Biólogo, Master en Manejo y Conservación de Vida Silvestre
Coordinador general de los programas de recuperación de fauna amenazada y monitoreo ecológico. Ignacio cuenta con una amplia experiencia internacional en temas de conservación, ya que ha coordinado proyectos de investigación y gestión con manatíes (Costa Rica y Nicaragua), sifakas de corona dorada (Madagascar), humedales (El Salvador) y programas de recuperación de especies amenazadas (España).